Machacando una perla a martillazos

Es muy doloroso tener que asistir a otra muerte más de una institución cultural de referencia en el país. Deja una sensación de vacío amargo, una sensación de que por una desafortunada serie de decisiones burocráticas y personalismos, se destruye un proyecto que es muy necesario en la ciudad. Se entendería el cambio de rumbo si la institución no funcionase, pero en este caso la paradoja es que si funciona, si es un museo visitado, si proyecta al exterior, si está integrado en el tejido cultural. ¿Por qué entonces se quiebra un proyecto de estas características? No hay solo un factor detrás de este desgraciado desenlace, como siempre la realidad es compleja. Pero dicho de forma que se enti

Fútbol de frontera

Este es el fútbol que me gusta, no el de los grandes fichajes o el de los equipos financiados por dictaduras árabes. Niños jugando al fútbol en el campo de "La Cañada" en Melilla. Niños migrantes, peninsulares, o de Melilla pasándolo en grande juntos dando patadas a un balón. Las montañas del fondo pertenecen a Marruecos. La foto la tomé el 19 de julio durante la jornada de denuncia del pisoteo de los derechos humanos que cada día se da en nuestra frontera sur. Una frontera que es el laboratorio para las políticas de contención migratoria de la UE, una frontera que es una excepción legal en nuestro ordenamiento jurídico. Nuestro Guantánamo particular.

Share / Comparte
Search By Date
Search By Tags
Recent Posts

Las imagenes y textos de este blog

son originales del autor.
En los casos que no fuese así se citará expresamente el origen de la fuente.

No se permite su uso con fines comerciales.
 

Si estas interesada o interesado en alguna fotografía o en comentarme alguna cosa no dudes utilizar el botón Contact del menu. Gracias.