El hombre de las alas

 

Derrita el sol las atrevidas alas,

que no podrá quitar el pensamiento

la gloria,

con caer,

de haber subido.

Juan de Tassis

 

 

" El Hombre de las Alas"  es una performance realizada para los "Encuentros Internacionales de Arte Vivo" en Barcelona, en apoyo de la Fundació Lluita contra la Sida.

 

¿Que nos hace volar? ¿Que nos ata al suelo?¿Que nos impide saltar y remontar las estrellas? son algunas de las preguntas que están en el punto de partida para este trabajo.

El personaje principal se encuentra en el centro del escenario, con dos alas de avioneta insertadas los  brazos. Un elemento que le permitiría volar, pero que por su aparatosidad le mantiene en tierra como un ángel caído a merced de sus circunstancias.
En las diferentes acciones participan ocho personas escogidas de entre el público, que colaboran en una serie de rituales realizados sobre el cuerpo del Hombre de las Alas. 
Un personaje secundario actúa durante todas las acciones, como director de ceremonia, escogiendo a las personas participantes y tomando imágenes que se proyectan en una pantalla en tiempo real y se mezclan con el material pre-grabado

Duración aproximada 50 min.
Agradecimiento especial al artista Paco García Barcos, por su implicación e interpretación del personaje del Hombre de las Alas.

1/9

Fotografías durante la acción

Entrevista