Lo bello y lo siniestro. Recordando a Eugenio Trias

Rilke advirtió la proximidad entre lo bello y lo terrible, pero también la necesidad de mostrar parcialmente lo siniestro para crear esa zona indeterminada donde aparece el arte. El placer estético surge ante la inminencia de una forma que debía permanecer oculta.

Pensando en árboles

Últimamente pienso mucho en árboles, bosques, incendios, especies invasoras, sobreexplotación. Desde casa veo como cada año arde una parte de la sierra de la Collserola siempre en la misma zona, encima de Canyelles . Este verano, al volver de Galicia, también vine preocupado con ese tema. La plantación desaforada de especies invasoras como el eucaliptus o el pino que aparte de desecar los acuíferos, es como plantar latas de gasolina en el bosque. Las comunidades de montes quieren dinero, por eso reforestan con especies de crecimiento rápido para alimentar la celulosa ENCE o la industria maderera cutre. Se ha perdido la cultura del bosque, aquella cercana al animismo, aquella que lo consi

Share / Comparte
Search By Date
Search By Tags
Recent Posts

Las imagenes y textos de este blog

son originales del autor.
En los casos que no fuese así se citará expresamente el origen de la fuente.

No se permite su uso con fines comerciales.
 

Si estas interesada o interesado en alguna fotografía o en comentarme alguna cosa no dudes utilizar el botón Contact del menu. Gracias.