top of page

Paisajes Químicos
Las voces de alarma de la comunidad científica internacional sobre la destrucción del medio ambiente producida por el sistema de consumo humano son cada vez más contundentes. El punto de no retorno es cada vez más próximo. Si continuamos con los mismos hábitos, la situación será irreversible en muy pocos años y la vida de la especie humana en el planeta será muy cuestionable.

El pueblo Hopi es una tribu de pobladores ancestrales de Arizona. Tienen una palabra que describe muy bien el momento por el que estamos transitando: Koyaanisqatsi, que significa "la vida fuera del equilibrio" también la “vida confusa, alocada, inestable y en desintegración, que reclama otra forma de vivir”

La amenaza avanza de forma casi invisible en nuestro día a día, por eso es necesario darle forma, representarla, para de alguna manera conjurar la realidad.

Las fotografías han sido realizadas en el deambular en solitario o también con pequeños grupos de amigos, por entornos urbanos fracturados y por espacios naturales aparentemente sanos, pero que están bajo la constante amenaza de desastre ambiental. Paisajes exhaustos, paisajes al borde de la existencia, paisajes químicos.
Las fotografías están tomadas con una cámara analógica y posteriormente intervenidas con spray, óleo y diversos objetos y materiales.

bottom of page